COLEGIO HEBREOMAGUEN DAVID

Skip to main content
Bachillerato » Bachillerato

Bachillerato

Está orientado a la formación integral del alumno que se encuentra entre los 12 y los 18 años guiándolo en su desarrollo académico y personal. Para lograrlo, parte de cuatro ejes que marcan la línea de trabajo del equipo docente: una educación académicamente exigente, un compromiso ético riguroso, un espacio socialmente responsable y un conocimiento personal emocionalmente profundo.

Nuestra labor en esta etapa es, principalmente, ofrecer a los jóvenes un espacio de formación no solo académico, sino uno donde se fomenten valores y actitudes que los lleven a convertirse en mejores personas y en mejores ciudadanos del mundo.

ILab, espacios de coproducción y diseño, es nuestro dispositivo con el cual intervenimos el currículo oficial en Bachillerato y ofrecemos contenidos que responden a las competencias digitales para que el alumno, a través de un proceso reflexivo y profundo, se reconozca a sí mismo como un sujeto que se apropia de sus decisiones y traza su propia trayectoria.

Con la idea Yo soy mi propio laboratorio (I am my own Lab), se espera que los jóvenes pongan sobre la mesa sus intereses para generar conocimiento y proyectos de impacto social, donde todos aprenden de su propia experiencia.

En los ILab de Coproducción y Diseño Social el alumno plantea preguntas sobre asuntos que impactan en la vida de otros individuos y busca soluciones, a través de la reflexión ética, a asuntos del mundo contemporáneo.

En los ILab de Coproducción y Diseño Emocional el alumno se relaciona con el mundo expresando sus propias ideas, sus intereses e inquietudes artísticas, dando prioridad a su iniciativa y creatividad.