Memoria Histórica

LA HISTORIA DEL COLEGIO MAGUEN

El Colegio Hebreo Maguen David se fundó en 1978 siendo el primer Colegio de la Comunidad, además de la Yeshivá Keter Torá, teniendo ésta un perfil completamente religioso.
Se contrata a la directora de Preescolar, Aliza Kawa, y a un equipo de maestras que se distinguirán por su entusiasmo y entrega: Gilda Sheinberg, Galia Yawnoson, y Ceci Jinich.

Nuestro colegio fue fundado con el fin de brindar una formación de excelencia, siempre llevando de la mano una educación bicultural, siendo la Educación Judía la razón de ser y fundamento del proyecto educativo del Colegio. Junto con 12 escuelas más de la red judía en México, somos parte del Vaad-Hajinuj México.

A lo largo de sus  más de 40 años de existencia, el Colegio ha cosechado importantes logros gracias al constante esfuerzo de patronato, directores, maestros y padres de familia ofreciendo siempre una educación de vanguardia que responde a los desafíos del mundo actual.

Se han graduado 30 generaciones de hombres y mujeres que están transformando positivamente su entorno y ahora regresan al Colegio como maestros y padres. Actualmente, con la puesta en marcha de nuestro Modelo Educativo, estos transforman la experiencia escolar en más de 1,100 niños y jóvenes que serán los profesionistas del S.XXI.

Detrás de todo lo que hacemos, está la esencia de lo que somos.

Te invitamos a conocer la historia de nuestra escuela de propia voz de los fundadores y personajes que hicieron y hacen que la escuela siga creciendo.

Éste es un breve recuento de nuestra historia: