#AprenderTodos

Maite Campillo
Directora Pedagógica CHMD

“Ser diferente es un valor que enriquece de manera profunda al individuo y a su conjunto.”

El Colegio Hebreo Maguen David, se caracteriza por ser una institución abierta al cambio y a la innovación para la mejora continua. Reconocemos que el cambio ha sido una constante que atraviesa el tiempo histórico en el que educamos. Nuestro Modelo Educativo recupera la complejidad del mismo como oportunidad para el despliegue de estrategias creativas e innovadoras en todo lo que hacemos. En otras palabras, no podemos continuar intentando cambiar la educación con las mismas estrategias del pasado. Es por eso que la educación que debemos imaginar e inventar, también requiere de un movimiento complejo por parte de los educadores que nos permita recolocarnos ante el presente escenario, desarrollando nuevas capacidades para pensar la práctica pedagógica desde nuevas perspectivas.

Docentes, alumnos, la comunidad educativa en su conjunto, debemos pensarnos como diseñadores de una educación que requiere compromiso, creatividad, convicción y mucho trabajo para ser reinventada. #AprenderTodos, implica sumarnos y que, cada quien, desde el lugar que nos corresponde, contribuir con los saberes, la experiencia y los recursos necesarios para lograr el cambio hacia una educación de mayor calidad.

Gracias al apoyo continuo de Fundación para la Educación Maguen David, hemos transformado nuestros espacios en verdaderos entornos de enseñanza y aprendizaje. #AprenderTodos, es un proyecto apoyado por Fundación que pone la mirada en lo humano, en el reconocimiento por uno mismo, por los demás y por el entorno.

#AprenderTodos, tiene como principal propósito llevar a cabo un diagnóstico profundo desde una mirada externa por medio de Valora Consultoría, A.C, organización reconocida a nivel nacional e internacional. Esta mirada, nos guiará en relación a cuáles acciones y estrategias debemos implementar, así como, cuáles son los pasos a seguir para lograr cumplir nuestro compromiso de garantizar una educación de calidad, aquella en la que, cada uno de los alumnos son aceptados, reconocidos y valorados de acuerdo con sus características, capacidades y creencias.

¿Qué ganaremos al emprender este proyecto: #AprenderTodos?

Ser una institución congruente con nuestros valores, donde las prácticas que se lleven a cabo sean acordes a nuestros planteamientos filosóficos y pedagógicos. Un Proyecto Educativo que logre generar las condiciones necesarias para que los alumnos se desarrollen de acuerdo al perfil de egreso deseado. Una institución, pedagógicamente responsable y profundamente humana, con una cultura incluyente fortalecida. Una propuesta educativa que logre permitirle a cada uno de sus alumnos desarrollar mentes brillantes con corazones cálidos.

En definitiva, en el CHMD tenemos claro que, todas las diferencias individuales son valoradas y tomadas en cuenta. Partimos de la premisa de que esta diversidad es aceptada y no supone un inconveniente sino un valor, sabemos que éste es un extraordinario punto de partida para lograr aprender y enseñar desde la diferencia. Por lo anterior, #AprenderTodos es parte esencial de la columna vertebral de esta transformación escolar en la que cada uno de los alumnos logra desarrollar todas sus capacidades.

“Si caminamos solos llegaremos más rápido, si caminamos acompañados, llegaremos más lejos”

Va con logo de CHMD, de Fundación y #TSM
Fotos de niños trabajando en espacios recientemente remodelados

Comments are closed.
Últimas noticias