MI MAGUEN    GALERÍA   APÓYANOS   CULTURA DIGITAL

Filosofía

FILOSOFÍA MAGUEN

Misión

Brindar a los alumnos una educación emocionalmente convocante e intelectualmente desafiante. Formarlos para que desarrollen una identidad judeo-mexicana y una conciencia crítica basada en los valores del judaísmo, para vivir desde una actitud de compromiso y respeto hacia sí mismos, hacia la diversidad y hacia la sociedad en su conjunto.

Visión

El Colegio Hebreo Maguen David es una institución dinámica, que aspira a promover en cada uno de los alumnos los aspectos emocionales, intelectuales, sociales y espirituales para el desarrollo de sus fortalezas y la construcción de una identidad judía sólida y un vínculo afectivo con el Estado de Israel.

Valores institucionales:

Respeto:
Nos aceptamos a nosotros mismos, a los demás y al entorno reconociendo las diferencias para lograr una sana convivencia.

Responsabilidad:
Nos comprometemos, asumimos y respondemos a los deberes que nos corresponden, haciéndonos cargo de las consecuencias de nuestras decisiones.

Honestidad:
Actuamos de manera íntegra y congruente de acuerdo con nuestros principios filosóficos y pedagógicos en la búsqueda del bien común.