Gran concurso de Janucá: Una oportunidad para vivir nuestros valores

Por: Lourdes Rodríguez Macías
Coordinación de Comunicación

La base para seguir transmitiendo nuestra cultura es la familia, es en ella donde se construye nuestra identidad y la formación de valores que nos conforman como comunidad. La familia es el pilar sobre el cual nos desarrollamos y aprendemos tanto las responsabilidades como las obligaciones que crean una mejor versión de nosotros mismos.

Hablar de la grandeza de nuestra institución es reconocer que, manteniéndonos unidos familia- Colegio, podemos formar una comunidad sólida, que nos permita enfrentar juntos las épocas de cambio que se viven en la actualidad y, al mismo tiempo, reafirmar y disfrutar nuestras tradiciones.

Y es justamente gracias a la generosidad de todas las familias de nuestra comunidad educativa, que Fundación para la Educación Maguen David ha podido llevar a cabo la gran labor que realiza: la implementación de proyectos educativos que permitan lograr una mejora en la calidad de la educación y en la transformación de espacios educativos de nuestra querida Maguen.

Este año, Fundación realizará su 3er Gran Concurso de Janucá. Como ya es tradición, convocamos a todas las familias a unirse para trabajar juntos en la creación de una januquiá, la cual, se envía al Colegio junto con una reflexión en video, en la que transmitan el sentido e importancia de esta celebración. En este concurso hemos contado con la participación de 174 familias en sus dos entregas anteriores y, para nosotros como institución, ha sido muy valioso contar con su presencia y entusiasmo.

La primera emisión de este concurso se realizó durante la pandemia, sin embargo, eso no fue una limitante, por el contrario, la unión y solidaridad que vivimos como Colegio se pudo sentir a través del interés y participación de todas las familias que formaron parte de esta actividad.

La segunda entrega de este gran concurso nos permitió reunirnos en la Maguen de manera presencial y sentir de cerca la unión y vivir los valores de nuestras tradiciones. Para nuestros alumnos, representó una gran oportunidad para aprender sobre Janucá y asimilarla en sus acciones cotidianas.

Agradecemos a todas las familias que forman parte de la Maguen y de Fundación, porque gracias a ustedes nuestra comunidad se fortalece, teniendo siempre presentes la cultura y los valores judíos.

De parte de toda la comunidad educativa, les deseamos que el calor y el brillo de las velas encendidas alegren su corazón y su hogar.

El CHMD y Fundación les desea Jag Janucá Sameaj.

Previous

Next

Comments are closed.
Últimas noticias

Comentarios recientes

    Working Hours

    • Monday9am - 6pm
    • Tuesday9am - 6pm
    • Wednesday9am - 6pm
    • Thursday9am - 6pm
    • Friday9am - 6pm
    • SaturdayClosed
    • SundayClosed
    Latest Posts

    Teachers

    Charlie Brown
    Web Designer
    My name is Ruth. I grew up and studied in…
    Jackson James
    Web Designer
    Praesent varius orci at erat lobortis lacinia. Morbi lectus metus,…