LA HISTORIA DEL COLEGIO MAGUEN

El Colegio Hebreo Maguen David se fundó en 1978 en el seno de la Comunidad Tzedaká Umarpé, hoy conocida como Comunidad Maguen David. Nuestra institución fue creada con el fin de brindar una formación bicultural integral con un nivel de excelencia en sus programas de estudios, siendo la Educación Judía la “razón de ser y el fundamento del proyecto educativo del Colegio”. Somos parte de la Red escolar judeo-mexicana y del Vaad Hajinuj México.

A lo largo de sus más de 40 años de existencia, el Colegio ha cosechado importantes logros gracias al constante esfuerzo del patronato, directores, maestros y padres de familia, para ofrecer siempre una educación de vanguardia que responde a los desafíos que el mundo actual.

Se han graduado a 27 generaciones de hombres y mujeres que están transformando positivamente su entorno y que ahora regresan al Colegio como maestros y como padres. Actualmente, con la puesta en marcha de nuestro Modelo Educativo, estamos transformando la experiencia escolar de más de 1,100 niños y jóvenes que serán los profesionistas del S.XXI.

Éste es un breve recuento de nuestra historia: