La Maguen: primera escuela en integrar la certificación de Escuela Sostenible

“No cuido la naturaleza porque se va a acabar, 
la cuido porque es mi responsabilidad”, 
Rab. Isaac Sitt, Director de Estudios Judaicos. 
Con mucha emoción y orgullo les compartimos que hoy la Maguen nuevamente dio un paso adelante y comenzamos el proceso para convertirnos en la primera escuela en integrar la certificación de Escuela Sostenible a la operación de la currícula escolar.
Para marcar el inicio de este gran compromiso, alumnos, directivos y representantes de KKL y Residual (organizaciones con las que estamos trabajando de la mano para la Certificación), nos dimos cita en las escaleras de Primaria para hacer el corte del listón. En este espacio representaremos de manera gráfica el avance de nuestras acciones rumbo a esta certificación.
“Queridos alumnos, los necesitamos para cuidar el planeta y, para lograrlo, vamos a empezar por la Maguen. Tenemos que demostrarle al mundo que en la Maguen hacemos la diferencia. Este es un compromiso entre todos y, al cortar este cordón, sabemos que ya no habrá vuelta atrás, ¿están listos?”, Claudia Sicilia, Directora General.
El proyecto de Escuelas Sostenibles tiene como objetivo direccionar a nuestra Comunidad Educativa hacia la concientización socioambiental por medio de la transformación de las prácticas, conocimientos e instalaciones institucionales, en cumplimiento con las metas del desarrollo sostenible que propone la ONU. Esta metodología también está alineada con los valores de Keren Kayemet LeIsrael y el Ecosionismo. 
La Maguen implementará acciones de manera gradual hasta cumplir con cinco certificaciones y, a partir de este momento, nuestro Colegio se compromete a tomar acciones para obtener las primeras dos certificaciones, que son: Manejo de residuos y Calidad ambiental de interiores.
“Este es un gran paso para nuestra comunidad educativa ya que, al ser una Escuela Sostenible, aprovechamos nuestros recursos naturales y fomentamos un futuro mejor para nuestros alumnos y Comunidad Eduativa”. Tere S., alumna de Bachillerato.

 

Comments are closed.
Últimas noticias