Nuestros líderes que inspiran

Los alumnos de la Maguen hacen de nuestro Colegio un espacio vivo, enriquecen cada pasillo, cada clase y cada relación creada con sus maestros y compañeros. Estamos seguros de que, al graduarse, todas sus experiencias serán recordadas y atesoradas de manera muy especial.

A partir del ciclo escolar que recién culminó, Fundación para la Educación del Colegio Hebreo Maguen David junto con el departamento de Egresados buscaron cómo  reconocerlos de manera muy especial; a ellos que siguen siendo parte de  nuestra querida Maguen y que ahora han logrado forjar una carrera sólida, llena de logros que hoy los hacen brillar de orgullo por su compromiso de mejorar nuestra sociedad y de  hacer de este mundo un lugar mejor.

Así, con la suma de diferentes voluntades y con el trabajo de nuestra Fundación, realizamos la primera emisión del Reconocimiento a Egresados de la Maguen. Este reconocimiento se llevó a cabo en dos diferentes etapas; la primera y la más importante ha sido la participación de nuestra comunidad para nominar a aquellos egresados que son reconocidos como personas comprometidas con su entorno y su comunidad.

La nominación final incluyó a 32 egresados de la Maguen: 17 para la categoría de mérito profesional y 13 para la de líder social.Todos ellos fueron seleccionados por miembros de nuestra comunidad que reconocen y valoran el impacto directo de su labor en aquellos que los rodean.

Como parte de la etapa final, los ganadores del reconocimiento fueron seleccionados por 6 miembros distinguidos de nuestra Comunidad Educativa que formaron parte del jurado; quienes revisaron cuidadosamente la información que nos hicieron llegar a través del proceso de nominación.

De esta manera, el 23 de junio llevamos a cabo la primera entrega del Reconocimiento a Egresados en el marco de la Ceremonia de Reconocimiento a los Logros Educativos.

En la categoría a “Mérito Profesional” fue reconocido José Michan Levy de la generación 8, médico y emprendedor enfocado en negocios relacionados con la salud, farmacéutica y telemedicina. Con más de 15 años de experiencia en medicina, salud, telemedicina, farmacéutica y gestión hospitalaria. José  también posee práctica médica privada en medicina interna, gastroenterología y bariátrica. Estudió en la Escuela de Medicina de Harvard y en la Universidad de Chicago en medicina interna donde se graduó con honores. Actualmente, es Director de Lifelight Foundation con especial cuidado en nutrición, obesidad, diabetes y síndrome metabólico en áreas rurales de México. 

Por otro lado, la ganadora en la categoría de “Líder Social” fue Raquel Michan Masri, también de la generación 8. Ella es esposa, mamá de 3 mujeres y 2 niños, estudió la carrera de Fisioterapia y ha ayudado a mucha gente a mejorar su salud física y muscular. Es cofundadora de Yesod Haolam y pertenece a Bikur Jolim y Yesod Olam. 

TESTIMONIO RAQUEL: “Muchísimas gracias por este increíble premio, gracias a D-os fui muy afortunada de haber crecido en esta escuela. Mil gracias a todos por haberlo hecho posible, nuestro premio más grande es poder dar un poco de nosotros para ayudar a quien nos necesite”.

TESTIMONIO JOSÉ: “Me siento muy honrado y  agradecido con este reconocimiento. Mirar hacia el pasado y observar un camino recorrido lleno de crecimiento, aprendizaje y grandes experiencias me llena de felicidad y satisfacción. Quiero agradecer a todos aquellos que desde pequeño han sido parte de mi formación: a mis padres que me enseñaron con el ejemplo, mi familia por ser ese impulso, amor y apoyo que me lleva día a día ser mejor persona, a todas las instituciones que me han dado herramientas para cumplir mis sueños.  Gracias al Colegio Maguen David por su dedicación y compromiso con cada uno de los que formamos esta gran familia … porque #TodosSomosMaguen y la Maguen es parte de todos”.


En Fundación para la Educación Maguen David agradecemos la participación y el apoyo de nuestra comunidad para llevar a cabo esta ceremonia donde tuvimos la oportunidad de reconocer con mucho orgullo a dos líderes que nos inspiran y que son un gran ejemplo en las vidas de los alumnos que ahora forman parte de la Maguen.

Con este reconocimiento, nuestra Fundación fortalece el sentido de orgullo, pertenencia y amor hacia nuestro Colegio, ya que es justo en la Maguen  donde varias historias y sueños dieron inicio y hoy son una realidad gracias a su dedicación y al trabajo que los alumnos realizan día con día. Además, estos sueños son posibles, en gran medida, gracias al gran trabajo altruista que  realiza nuestra Fundación.

Como ustedes saben, el compromiso de nuestra Fundación se centra en brindar una educación de calidad y otorgar mejores herramientas de formación a nuestros alumnos. Esto no sería posible sin la generosidad y trabajo voluntario de todas las familias que forman parte de Fundación. Estamos convencidos de que el trabajo en conjunto ayudará formar a futuros líderes y agentes de cambio de nuestra comunidad que destaquen por su formación académica y en valores; además de ser personas orgullosas de sus raíces judías.

 Si quieres apoyar a Fundación para la Educación Maguen David escribe a lrodriguez@chmd.edu.mx con Lourdes Rodríguez.

Comments are closed.
Últimas noticias

Comentarios recientes

    Working Hours

    • Monday9am - 6pm
    • Tuesday9am - 6pm
    • Wednesday9am - 6pm
    • Thursday9am - 6pm
    • Friday9am - 6pm
    • SaturdayClosed
    • SundayClosed
    Latest Posts

    Teachers

    Charlie Brown
    Web Designer
    My name is Ruth. I grew up and studied in…
    Jackson James
    Web Designer
    Praesent varius orci at erat lobortis lacinia. Morbi lectus metus,…