#PiensaMaguen

Hace algunos meses nos dimos a la tarea de platicar con nuestros alumnos, con los padres de familia, egresados, miembros de Patronato y Consejo, así como, fundadores y colaboradores acerca de lo que significa para todos nosotros ser parte de la Comunidad Educativa del Colegio Hebreo Maguen David. Nos dimos cuenta que la gran mayoría mencionaba orgullo por compartir la esencia de la Maguen. Pero, ¿qué significa eso?

Luego de este ejercicio, reflexionamos justamente sobre nuestro “ADN”, aquello que nos hace ser quienes somos y fue así que surgió #PiensaMaguen: una forma de pensar, sentir y actuar acorde con lo que queremos ser de fondo. Es una mentalidad de crecimiento que nos lleva a aprender cosas nuevas y a desarrollar nuestro potencial. Pensar Maguen, es saber que contamos con diversas posibilidades.

De esta manera, #PiensaMaguen se sostiene en 3 pilares fundamentales que están integrados en nuestro Modelo Educativo:

  • Tradición y legado
  • Persona y Comunidad
  • Desarrollo integral

Lo mejor de #PiensaMaguen,  es la posibilidad de vivir nuestro Colegio desde la perspectiva de cada persona que lo conforma: alumnos, egresados, padres de familia, colaboradores y Patronato; todos conectados por la voluntad de hacer posible nuestro proyecto educativo y por vivir con convicción y entusiasmo el día a día de la Maguen. Sin duda, cada uno tiene aprendizajes y vivencias de diferente naturaleza, pero es justamente eso lo que nos enriquece y nos permite continuar transformando la experiencia escolar.

Este año invitamos a toda nuestra comunidad a pensar Maguen, a desarrollar nuestras capacidades y a seguir nuestra pasión por construir un mejor presente y un futuro de posibilidades. #PiensaMaguen y haz el cambio.

¡Es un orgullo ser parte de esta Comunidad Educativa!

Comments are closed.
Últimas noticias